Héctor “Tito” López: Destaco el nivel de Obra del Hospital de Campaña, inaugurado el miércoles en Corrientes

Héctor “Tito” López

El legislador provincial destacó el nivel de obra del Hospital de Campaña, inaugurado el miércoles en Corrientes. Consideró lo preparado y el nivel de complejidad de este emprendimiento sanitario, así como la presentación de proyectos en la Cámara de Diputados de Corrientes.

El diputado provincial oriundo de nuestra ciudad Héctor López, en declaraciones a Radio Ciudad, mencionó que esta obra se realizó en un tiempo récord y que cuenta con lo necesario para la atención que demanda el Covid19. “El anhelo es que no se utilice ninguna cama y en caso de ser usado, el correntino tendrá un lugar con todo el equipamiento adecuado para un paciente de esta pandemia” sostuvo. “La palabra utilizada por el Gobernador es estar “tranquilos”, debemos estar así porque se cuenta con un lugar preparado para atender esta situación. Se dispone de más de 103 Respiradores. Con el Hospital Llano, se ha trabajado con un mismo objetivo, que cada Correntino disponga de esta obra; hecha en un tiempo récord, en 60 días se hizo la obra”, agregó.

Agradeció entonces “a los que hicieron las obras y el reconocimiento a los trabajadores de la Salud, que también es importante que ellos cuenten con todos los elementos que la situación requiere”.

FLEXIBILIZACIÓN

En relación a la flexibilización y actividades controladas que comienzan a desarrollarse en la provincia, el legislador indicó: “Es difícil mantenernos en nuestros lugares, se dan las aperturas correspondientes y con mucha prudencia se irán permitiendo otras actividades, controladas, de a poco seguramente retomaremos la vida habitual. Hoy contamos con 54 casos, no debemos bajar la guardia, debemos apelar a la responsabilidad de la sociedad, a la comprensión. Es difícil manejar esta situación, como dice Ignacio (Intendente Osella de Goya): es como que a uno le pongan unas vendas en los ojos y empiece a caminar al tanteo, es algo nuevo que debemos aprender, el mundo entero no ha pasado por eso y debemos cuidar la vida. En Corrientes no tenemos ninguna cama ocupada por paciente de Covid 19, esto es importante y es el trabajo de todos juntos”.

“Todos debemos seguir el mismo sentido en las actividades que se permiten, se necesita la colaboración de todos los sectores -agregó López- para controlar, es necesario respetar. En Goya no hay caso de Coronavirus; debemos entender que al ser cuidadosos podremos ampliar las actividades y estaremos a la espera de los anuncios del presidente el fin de semana. Pero también depende de la responsabilidad social, del compromiso de cada uno de nosotros, porque debemos pensar en avanzar y no en retroceder en relación a lo que se hace”.

FABRICACIÓN DE ALCOHOL

El diputado, sobre las decisiones encaradas en materia de salud por el Gobierno de Corrientes, adelantó: “La provincia está produciendo alcohol, no es fácil conseguir los elementos necesarios para esta pandemia, respiradores, barbijos, necesarios para proteger el sistema de salud y a los ciudadanos. Lo hecho en 60 días es para destacar, es para que sepamos los correntinos que estamos preparados, tenemos los lugares para atender esta situación, con excelentes profesionales de la salud, de un nivel académico formidable y de una calidad humana para remarcar. A ellos debemos apoyarlos y cuidarlos, los trabajadores de la salud, a ellos que están en la primera línea, la palabra gracias seguramente no alcanzará”.

OBRA SOCIAL DE LOS TABACALEROS

En relación a la actividad productiva, en virtud de las necesidades de los productores del área tabacalera, en su gran mayoría con asiento en el departamento de Goya, y la problemática ocasionada con la obra social de los tabacaleros, ASPRO, el Diputado Provincial en su contacto con Radio Ciudad, comentó: “El presidente de la Cámara, “Perucho” Cassani, presentó un proyecto de Resolución donde solicitaba al Gobierno Nacional la remisión lo antes posible de los recursos de la Obra Social (ASPRO). Hablando de salud, es una lástima que se corte la prestación de los servicios de la obra social, esto es de carácter urgente, firmado por unanimidad de todos los diputados presentes. La oposición se retiró del recinto, el resto de los legisladores lo hicimos de una manera unánime, deseando que sean escuchadas estas voces y se puedan remitir de manera urgente estos fondos a la Cámara del Tabaco, entidad responsable de la Obra Social de los productores Tabacaleros”, destacó.

“Este es el momento de estar todos juntos, sin colores políticos y defender, resguardar la vida de los argentinos, los correntinos, los goyanos. Que las ciudades del interior, como es el caso de Goya, no registren casos, es el resultado del trabajo de todos, y muchos de los que anónimamente aportan para que esto sea así. La única verdad es la evidencia que se manifiesta sin ninguna víctima de Covid 19; está muy bien que cada intendente cuide y proteja a sus ciudadanos”, expresó finalmente en la entrevista concedida al equipo de Radio Ciudad, el Diputado Provincial Héctor “Tito” López.

Gentileza de la municipalid de goya .


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario