Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaDatos de fallecidos por millón de habitantes.

 

Alberto Fernández anunció que en ciertos lugares del país se entra en la etapa de Distanciamiento Social y Obligatorio, que se deferencia del Aislamiento. Quienes vivan en lugares con distanciamiento podrán realizar actividades autorizadas pero manteniendo la distancia de 2 metros entre las personas.

 

“La potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus”, especialmente el AMBA y Chaco, donde por estas horas está la “preocupación” del Gobierno, sostuvo.

 

“Hoy que hablé con todos los gobernadores, y todos han tenido el mismo problema” de casos de personas tras visitar esas zonas, sostuvo Fernández .

 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaTabla de tiempos de duplicación de casos.

 

El presidente Fernández anunció que el AMBA y las zonas con circulación comunitaria del virus seguirán con aislamiento, en tanto, el resto del país pasará a una etapa de “distanciamiento social”.

 

“Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social“, explicó.

 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaComparación de casos confirmados en la Argentina.

 

“Estamos dando un nuevo paso para ir retornando a la actividad habitual”, dijo el presidente.

 

Anuncio de nueva etapa de c… by Diario 26 on Scribd

 

También, el presidente aseguró esta noche que el Gobierno seguirá “ayudando a sobrellevar este momento”, mientras destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa “2.6 del PIB de la Argentina”.

 

Remarcó que su gestión hace un “esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores mas desprotegidos” del país.

 

“Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento“, prometió el jefe de Estado, quien recordó que la semana próxima se comenzará a pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia.