Goya: El 6 de julio comenzará el primer juicio oral por grooming

 

 

El lunes 6 de julio comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral Penal de Goya un sujeto acusado del delito de grooming.

 

De acuerdo a la investigación, un hombre de apellido Arguello interceptó a la salida del colegio a la menor de 13 años, le preguntó la ubicación de un barrio, y luego la invitó a pasear en moto. Ante la negativa le pidió su número de celular, que la chica le dio por temor a que le haga daño. Luego le mandó mensajes que contenían todo tipo de cuestiones íntimas y llegó a proponerle un encuentro sexual.

 

El hombre durante todo el día envió mensajes de WhatsApp y comenzó a realizar videollamadas, por lo que ella lo bloquea en el dispositivo. Posteriormente ella decide contar la situación de acoso al padre, y él desbloqueó el número para así saber quién era el sospechoso, y de esa manera logró acceder a los chat que realizaba a la menor preguntando todo tipo de cuestiones íntimas y proponiéndole un encuentro sexual.

 

Allí el padre de la víctima simuló ser otra estudiante, pactó el encuentro, avisó a la Policía y detuvieron al depravado.

 

Por el caso, el magistrado en etapa instructiva, consideró que existieron las pruebas suficientes para acusar al hombre por dicho delito, debido a que desde el contacto con la adolescente la acosó sexualmente vía WhatsApp, demandando fotos, haciendo preguntas íntimas y hasta proponiéndole que no asista al colegio para encontrarse con él.

 

Se acreditó que durante todo el día le envió mensajes de WhatsApp con connotación sexual y realizó videollamadas.

 

En la declaración en Cámara Gesell, la psicóloga forense corroboró lo relatado y además quedó ratificado los dichos por el padre en la denuncia.

 

El delito de grooming está tipificado en el artículo 131 del Código Penal, donde se establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario