Empresario correntino fue imputado por amenazar de muerte a un intendente santafesino

El propietario de una firma de venta mayorista de alimentos de la ciudad de Corrientes es investigado por la Justicia de la Provincia de Santa Fe por haber amenazado de muerte al intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos y a su familia.

 

La acción penal es impulsada contra Guido González Torres, un empresario que posee emprendimientos en San Cosme, Corrientes y Reconquista. Fue realizada por los abogados representantes del municipio y del funcionario afectado, Amadeo Enrique Vallejos, en la fiscalía a cargo de Juan Sebastián Marichal e interviene en el caso la Policía de Investigaciones (PDI) de Reconquista.

 

El imputado posteó en su cuenta de la red social Facebook: “Vallejos goyano de mierda mandate a mudar… te voy a matar toda tu flia. sinvergüenza”.

 

Empresario correntino fue imputado por amenazar de muerte a un intendente santafesino

 

La amenaza fue publicada el 9 de julio pasado, día en que se realizaron manifestaciones en favor y en contra de la privatización de la empresa Vicentín, investigada por delitos financieros y en proceso de expropiación por parte del Estado nacional.

 

Fuentes del municipio de Reconquista expresaron que “todo indicaría que se trata de una cuestión relacionada con lo que ocurre con Vicentín”.

 

Tras la controversia, se dio de baja la cuenta de la red social donde se publicaron las amenazas.

 

DISCULPAS TARDÍAS

 

“Quiero pedir disculpas al Sr. Amadeo Enrique Vallejos por los insultos/amenazas ocasionados por este medio durante un momento de calentura y enojo, el día de la Independencia, o sea el 9 de julio… sin medir las consecuencias que esto acarrearía… desde ya pido disculpas”, escribió Guido González Torres horas después que su posteo de amenaza tomó estado público.

 

El texto de disculpas no fue escollo para que el Ministerio Público Fiscal inicie la acción investigativa en el marco de una causa penal.

 

El caso, además, fue tomado con seriedad en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe desde donde se habría ordenado brindar protección al intendente Vallejos y de dar prioridad a la colaboración con el Ministerio Público Fiscal para avanzar en la investigación.

 

El jefe comunal de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos es uno de los prominentes dirigentes del peronismo santafesino.

 

Nacido en Goya, el 12 de mayo de 1972, terminó sus estudios secundarios en su ciudad natal y se trasladó a la ciudad de Corrientes para estudiar medicina donde obtuvo el título en 1996. Luego se trasladó, primero a Buenos Aires a realizar especializaciones y luego al interior de Chaco para asistir a la población rural, y posteriormente instalarse en Reconquista para realizar la residencia médica. Desde entonces se radicó allí.

 

En 2011 fue electo concejal al integrar la lista del Frente para la Victoria; cuatro años después fue electo intendente, cargo que renovó en 2019 con el 52% de los votos.

 

En el marco de la controversia por la estatización de la empresa aceitera Vicentín, principal fuente de ingresos de la ciudad de Reconquista, aclaró que no daba apoyo a ninguna manifestación en favor o en contra de la medida impulsada por el Gobierno nacional.

 

En junio, en medio del conflicto, el intendente reconquístense citó a los representantes de la firma y a funcionarios del gobierno para analizar la situación de la empresa.

 

“Sabía que era necesario hacer todo lo que está a mi alcance, por lo que me ofrecí como mediador para lograr un diálogo constructivo entre las partes, convocando a directivos de la empresa, que se acercaron y mantuvieron una reunión con el equipo de Nación”, había explicado.

 


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario