Servicios públicos esenciales: Fernández congeló las tarifas de celulares, internet y televisión

 

Lo anunció Alberto Fernández en sus redes sociales: “El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido”, sostuvo.

 

El presidente Alberto Fernández anunció que congelará las tarifas de telefonía celular, internet y televisión paga por considerarlos servicios esenciales. “De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas” señaló el mandatario.

Desde su cuenta de Twitter, Fernández informó: “hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”.

En sentido explicó que se están recuperando “herramientas regulatorias” que el gobierno de Mauricio Macri eliminó al Estado. “El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, agregó.
Al mismo tiempo señaló que “la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”.
Las claves del decreto
???? Mediante un DNU (decreto de necesidad y urgencia) que se publicará esta noche el Gobierno nacional declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial.
???? Además se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga.
???? Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.
???? Se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias.
LEER MÁSCaso Facundo: Encontraron restos óseos donde hace una semana apareció un cuerpo | Hallazgo de la Policía Federal junto al Equipo Argentino de Antropología Forense
???? La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario