Cuarentena en Ciudad: Rodríguez Larreta busca habilitar restaurantes, bares y obras en construcción

 

El viernes se esperan anuncios oficiales y el jefe de Gobierno se reunirá con el presidente Alberto Fernández para presentarle el proyecto para seguir con las aperturas.

Esta semana es clave con respecto a cómo seguirá la cuarentena en el país y sobretodo en el Área Metropolitana (AMBA) donde están concentrados la mayor cantidad de contagiados por coronavirus.

 

La Ciudad de Buenos Aires pretende seguir con la apertura escalonada y el jefe de GobiernoHoracio Rodríguez Larreta, le llevará su nuevo plan al presidente Alberto Fernández cuando se reúnan mañana.

 

Con 87.569 casos confirmados y una curva de contagios que se mantiene en los 1.200 casos promedio por día, la administración de la ciudad de Buenos Aires cree que está en condiciones de avanzar ahora hacia una cuarentena más flexible.

La Ciudad busca que se aprueben la apertura de bares y restaurantes con atención exclusiva al aire libre y con el distanciamiento social que rige por protocolo. Esto debe ser refrendado por el Gobierno en coordinación con el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete.

 

Además el pedido se le suma la apertura de obras en construcción de menor escala o aquellas que se estén por terminar pero que no impliquen un gran movimiento de trabajadores.

 

Por el momento gimnasios o clubes para realizar deportes grupales no están en los planes. Ya habilitó deportes individuales y la actividad de los runners.

 

Por otra parte se supo que el esquema de transporte público de pasajeros en el AMBA se mantendrá como hasta ahora. Es decir, seguirán con permisos para viajar aquellos trabajadores esenciales o los que presenten una excepción para viajar no mayor de las 24 horas.

 

 


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario