Intendente Osella otorgó un sustancial aumento salarial a los Agentes Municipales

INTENDENTE OSELLA OTORGÓ UN SUSTANCIAL AUMENTO SALARIAL A LOS AGENTES MUNICIPALES

Para mayo del 2021, el salario mínimo se estableció en 18.306 pesos, es decir que se concedió un incremento de 3.500 pesos en el “básico”. Para las categorías que van de la 1 a la 10 el aumento es de casi el 26 por ciento. Para los agentes de categoría 10 a la 20 es del 25 por ciento. Para los agentes de categoría 20 en adelante el incremento alcanza el 20 por ciento del básico. El Intendente Osella resaltó que “en tiempos de inflación donde los precios suben por ascensor y los salarios por escalera, hemos sido mucho más rápido que la inflación en relación a los ingresos del  trabajador municipal”. El Contador Giuliani indicó que estos aumentos evidencian la realidad y desmienten a los opositores.

En una transmisión vía Zoom, el Intendente Ignacio Osella junto al  Secretario de Hacienda  Antonio Pablo Giuliani dio cifras precisas de los aumentos y la búsqueda de superar los índices inflacionarios. Y se anunció un aumento de sueldos muy importante para el bolsillo del trabajador municipal.

El aumento es de 3.500 pesos al básico de las categorías 1 a la 19 (remunerativo y bonificable). Representa: para la Categoría 1, un aumento del 25.9% del básico. Para la Categoría 10, representa el  24.1% de incremento. Desde la Categoría 20 en adelante, el incremento del básico es de un 20%.

En su presentación para los medios de prensa y la comunidad en general que accedió a los medios digitales municipales, el jefe comunal junto al contador Giuliani y miembros de la cartera de economía y de finanzas del municipio detalló el proceso evolutivo en el ingreso de los agentes municipales, desde 2017 hasta la actualidad. Por medio de gráficos, el Secretario de Hacienda, Contador Antonio Pablo Giuliani dio cifras precisas de los aumentos y de cómo ha sido la búsqueda de superar los índices inflacionarios.

“Nuestro compromiso: Recuperar el Salario del Empleado Municipal con orden y disciplina fiscal, esto no es demagogia” aseveró Osella.

“Esta Administración hace un esfuerzo tremendo para recuperar el poder adquisitivo del empleado municipal” aseguró Giuliani.

El titular de Hacienda Municipal, durante su presentación detalló la pérdida del poder adquisitivo dentro del ámbito de los empleados públicos y del sector privado, teniendo como referencia los datos suministrados por el Ente Oficial INDEC.

RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO

En la conferencia el titular de la cartera económica municipal, aseveró: “El esfuerzo que demanda recuperar el poder adquisitivo cuando se pierde es mayúsculo, en un contexto más desfavorable que el anterior, cuando los precios de consumo tienen una escalada proporcionalmente mayor a los transmitidos en los índices inflacionarios”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario